Federick Chopin
                                Mazurka N° 4 op. 17
                                                       
https://youtu.be/idbaPu1gDPg


                                                                                         Propuesta no habitual Ir al link, oír la Mazurka, ni                                                                                             cinco minutos, y  toda la belleza del mundo en ella
                                                                                         Luego la contracara de la belleza, la fealdad, la                                                                                     muerte  en estos textos poco pulidos aún...

¿ Porqué Rubato?


Me pregunto si algunos de mis familiares cercanos no vienen siendo intimidados desde ya algunos años...y amigos, muchos amigos...
 
BUENO, QUE QUEDE COMO "RDAP" o sea 

Recurso de amparo preventivo...
 
En música, la palabra Rubato  (robado en italiano), significa  acelerar o desacelerar ligeramente el pulso (velocidad de una obra).
 Así a una nota larga se le roba un poco de su duración, quedando más corta, pero luego a notas más cortas se les agregará duración.
 Lo que se roba acá de devuelve allá. Esto dota de vida a la música, flexibilizando el pulso perfecto y mecánico del reloj.
Pero esta página web como verán no es de música, o también de ella, pero principalmente la he concebido ante el Rubato constante en las más diversas situaciones existenciales.

Desde tiempos remotos los colectivos humanos honestos han debido padecer la acción de quienes trabajando menos se han apropiado del máximo de lo producido, generando así una interminable cadena de violencia social. Sin contar que el trabajo productivo contemporáneo mismo que fuera bien pagado, idiotiza a quien le ejecuta, precisamente porque no rubatea. Sea en fábricas o en el campo, o en decenas sino centenas de oficios llamados hoy "tercerizados", mujeres y hombres mueren un poco cada día, debiendo trabajar largos turnos al pulso de la máquina.

Esos grupos de poder, han querido negar su actuar, tapándole. Ocultando los actos.
 ¿Culpa o mera intención política?
 Así, surgió en la literatura, el arte de escribir denunciando lo que no se podía decir.
Frente a la corrupción e impunidad en algunas fiscalías hecha la denuncia ya seis años antes, y repitiéndose los mismos estupidos  libretos...no quedaba más que reír.
Del cinismo. De la barbarie. De lo peor de las instituciones.
Busca el leguleyo y su obediente entorno, familia y servidumbre, no dejar huella: de algo sirvió la lección dejada por un viejito venido a menos: ¡los delitos deben pasar por casuales".
El hombre de abrigo de pelo de camello se pasea por diferentes puntos de la ciudad de Santiago de Chile, penetrando puntos nobles e innobles. Debe dejar constancia que al carruaje de los cuatro círculos no le está vedada ninguna calle. Todo lo domina.
Le han agregado a sus argumentos tradicionales, la tan utilizada hoy sin razón de la post verdad.
Una mentira por dónde se le mire que majaderamente repetida  puede terminar convenciendo de los hechos más absurdos.
Así el niño de alcurnia chilena, AndrésFz, parece haber involucrado a todo su entorno, ante la insolencia de un plebeyo que se hace llamar dotorkaramba, homenajeando así a un sabio, africano, pobre en París.
Quiso en su momento deslindar toda responsabilidad, trasladando la sospecha a Edson el Aparecido de Sandy.
¿Qué importa si es uno u otro cuando históricamente siempre han caminado de la mano?
Ahora he detectado en estos días, que mí clave única no era mía por lo tanto tampoco única...
Entonces ni la página de los impuestos internos ni la de fiscalía eran las originales.
Tal vez en la era de los clones de la maldad, mí RUC 1700296015-5 es también en sí un número clonado.

Les dejo a Chopin en el que el Rubato confiere y ordena mil y una notas para que la mecanicidad no destruya la esencia de la mazurka.

Federick Chopin
Albert Rubinstein
Mazurka N° 4 op. 17
https://youtu.be/idbaPu1gDPg

 


Residencia

 

En las burgocracias post dictaduras en la América Latina capitalista se usan todo tipo de "accidentes" para matar, pero luego la detención de Pinochet de tres años en Londres; o del juicio a la dictadura argentina,...algo de miedo cogieron
(si, tiranos fueron  semi-juzgados).
Por ello la eliminación "casual" es la más empleada. Ya en dirigentes mapuches, "...se aplica la bala...o dirigentes sociales como Alejandro Castro, el "accidente":
"Se ahorcó" ...rezaban los diarios cómplices, o  "murió víctima de disparos de antisociales" tal o tal persona.

El resto (como yo):   
ASESINATO DE IMAGEN
Para la Justicia en Chile,
Soy

Santiago Araya Monge, un RUC mas: N° 1700296012-5     

Caza de brujas, la que lleva a la depresión...:
Pobre aquel que caiga en clínicas psiquiátricas, será presa fácil de depresión profunda ya inoculada vía medicamentosa como "parte del tratamiento", lo que puede desembocar en suicidios inducidos..o muerte por otra enfermedad...                     
Luego de la vacuna murieron tres amigos directos, cercanos míos. Esto no se los conté porque temía (y temo) pero la mejor protección (si existe) es la denuncia:    ¡nunca el silencio! Temía por las familias de mis amigos.  Si les ocurriera algo a ellos, a sus familiares èq. Al escribir sus nombres ahora aquí, me veré obligado a alertar a sus familias, pues temerán los criminales, autopsias a sus víctimas...aunque no tienen necesidad de matar, pues ¡tienen los Institutos Médicos Legales, las policías forenses, las fiscalías, los tribunales, todo, bajo su dominio!           
¡Prueba en Chile fue un solo inculpado con pena!, por 600 mutilados visuales en la protestas llamadas
el 18 O (18/10/2019).   
Yo no volveré nunca más a Chile compañeros...y a Argentina..aún después de este periodo sombrío...tampoco.
Me la quise "jugar" viniendo a Cuba, pidiendo Residencia.
Las condiciones que me transmitieron: que el 100 % de mis ingresos vengan de afuera de Cuba no son fáciles, pues me bloquean los poderes fácticos la inscripción de alumnos en mis cursos vía internet desde que me despidieron por lo mismo (razones politicas del único trabajo estable que yo tenía en Chile):
FOJI, Chile, una semana después de declarada la pandemia. Luego vino el Conservatorio de la Universidad de Chile: la vía fue simple: evitar que se inscribieran alumnos. Atraídos por mí CV además de lo que la U. de Chile es aún hoy...no era difícil aumentar la falta de 1alumnos heredada (de solo tres) a varios más...                           
Pero todo se realiza por inscripción computacional: entonces es muy fácil por la misma vía saber quiénes son los inscritos y asesinar la imagen del profesor inventando cualquier chisme. O, intimidando directamente a los alumnos.
Ahora y antes de salir de Cuba dejo los nombres de tres amigos sospechosamente fallecidos y dos primos:

1. Patricio González, ex integrante del Grupo Congreso, violoncelista con quién preparábamos conciertos para el Municipio de Quilpué en el cual él era parte de su sección cultural.
El grupo Congreso era parte en la dictadura, de la izquierda chilena.
Presento un recurso de amparo preventivo por su hija, sus dos nietas y ella en especial, Maritza R., su ex mujer: con depresión de toda una vida, puede ser fácil víctima de introducción o cambio de medicamentos en su departamento.
Patricio...Tuvo fuertes dolores en la columna ..luego de todo tipo de exámenes, fue operado, no tenía cáncer, se recuperaba, cuando por miedo, decidió vacunarse contra el COVID 19...Como cientos de miles de chilenos, no lo había hecho...un mes después falleció de cáncer producido por una bacteria en la médula espinal: su agonía fue lenta y espantosamente dolorosa...sin la morfina sus gritos se oían varios pisos abajo de su departamento...a gran distancia me contaba Maritza, su ex compañera - esposa de toda la vida.
Ella me contó una vez por llamada de celular su sospecha de la vacuna (no ligado a mí en el sentido de aislar o eliminar gente de mí entorno cercano).  No.           
Yo me encontraba en Curacavi, zona rural, Chile - RM, cargando mí celular en un paradero solar, cinco minutos después de iniciada su llamada. Me decía ella que Patricio se había agravado y adquirido el cáncer después de vacunarse...cinco minutos después de oir un auto que recuerdo de los usados en dictadura (en Chile) así como el Ford Falcon lo era en Argentina), paró al frente mío, saliendo del asfalto a la verma de tierra, un auto con solo el conductor, quien me miró fijo unos segundos, luego se adelantó unos siete metros y se quedó parado:    la indignación ante estos cobardes me hizo levantarme y tomarle la patente, ante lo cual al percatarse se fue. La introduje ese mismo día en mis quejas ante la Fiscalía nacional de Chile.
Era un Opala color cobre oscuro.

Posible deceso inducido:

2. Mario Casassus, en época de dictadura militante o simpatizante del MIR, amigo en París de mí hermano Francisco, tomó clases de música en mis años parisinos... Vivía en Chile. Traté infructuosamente de verle...le escribí correo años antes..pero como todos mis acercamientos a amigos, nunca recibí respuesta. Supe el año pasado que estaba con cáncer,...pero también supe que luego de la vacuna, se agravó...y murió menos de un mes después.

3. Oscar Aguilera, de afiliación PC...durante cinco años fuimos colegas en un grupo de música infantil en Chile; lo vi hace unos tres años o cuatro estaba bien..pero "se e agravó"...y murió unos meses más tarde.

Priscilla y Pablo Joly, hermanos: primos hermanos míos.
En 2001 un años después de mí llegada de Francia a Chile, mí madrina y tía, Ana Monge Donoso (hermana de mí madre) había redactado su testamento en el que dejaba dos departamentos y toda la herencia material y afectiva de nuestros abuelos maternos a quince primos.
Años más tarde, un primo desde París, nos envía un larguísimo mail en el que denuncia cómo una prima (de entre los quince), que apodé "Carolita la nefasta", figuraba como la única heredera de tales bienes materiales, incluyendo planos de mí abuelo, ingeniero, fundador de los ferrocarriles del Estado de Chile (EFE), acuarelas de su autoría,...cuadros de mí abuela Anita...etc...recuerdos...
Poco tiempo después con 60 años murió Priscilla...la encontró mí hermana Pilar, sin vida en su casa,...le había dicho Priscilla que sentía desde hace unos días..dolores en el pecho.
Un tiempo después, murió Pablo, su hermano...recuerdo algo similar. Ambos con los años cambiaron su voto político hacia la derecha (Lavín)...
Mí intuición me "dijo" que este robo podía estar vinculado al "equipo UDI y porqué 2wno delincuentes de Brasil"...:

No es un arrebato decir que las derechas unen personas de las clases dominantes y lumpen en la conquista política y de despojo de susè víctimas. No es ni una novedad.

Otros robos como valiosos cuadros del pintor Álvaro O. en la calle Uruguay¹, en Valparaíso..pintor a quien conocí en los años 80, y frecuenté más en París...y a su familia...comprometido aunque no militante: su pintura es fuertemente anti fascista, entre otras ilustró casas de tortura en los primeros años del golpe, en el balneario de Santo Domingo en Chile.
¹ En esos días previos le había contactado para verle...

Si hablo de estos casos es porque tuvieron similitud con muchos otros aspectos desde el inicio de la violación de domicilio en mí casa de Peñalolen en Santiago de Chile.
La misma intuición por la misma similitud, del robo en cajero automático en Banco Galicia en Buenos Aires 5/5/2023 ya comprado el pasaje a Cuba...y violación de domicilio en casa de mí hermana Ana Maria Araya, en Buenos Aires.


Me encuentro como turista desde el 5 de Junio del 2023; sí cumplí un año fuera de la Sociedad de Consumo, del consumo...
En un viaje fascinante, y a pesar del momento más difícil desde el triunfo de la revolución, es que quiero intentar vivir en Cuba, Territorio libre de América, aún en las condiciones en las cuales tal vez en mis condiciones de bloqueo individual, y la realidad de Cuba, pocos pedirían: si no lograra obtener el dinero para mis gastos, que debe provenir integralmente desde el exterior no faltaré a la legalidad...di mi palabra. Si no hubiera posibilidad de trabajar aquí en lugares de trabajo ausentes sus profesores porque han emigrado, aceptaría tener que irme. Y lo haría a Venezuela, aún con todos sus problemas y la violencia reaccionaria opositora, me sentiría mucho más seguro allí que en el cono sur. O a Vietnam...
Nunca pensé en Chile o luego en Argentina en el asilo político porque no hay dictaduras en esos dos países y porque yo no era "perseguido" en el sentido habitual del término, aunque la Caza de Brujas o Mcartismo es también letal².

Vine a conocer Cuba y a las y los  cubanos, a ofrecer lo mejor de mis últimos veinte años de vida...
Además de dos proyectos, de medicina natural y de bioconstrucción
anti huracanes y tifones,...también mí quehacer musical y mí defensa
del proceso revolucionario.
He hablado con decenas...tal vez ya más, cerca de dos cientos ciudadanos informandoles lo que es el capitalismo.
Los chismes de toda la vida contra la Cuba socialista, pero solo chismes para que nuestros pueblos pobres voten por las derechas. Nada de estúpidas han sabido engañar a los pueblos pobres..nada de idiotas o inexperientes. No por azar las romerías por Salvador Allende no llevan más de treinta mil chilenos a su lado de tumba cada once de septiembre...
¡O parte del pueblo argentino, en situación paupérrima, vitó por la extrema derecha!
Como escribió sabia e ingeniosamente John Williams Cooke:

"Los pobres que votan por la derecha son como los perros de la mansión, la cuidan pero duermen afuera".

El Rubato es la acción que mueve a las derechas continentales para llenar un profundo vacío interior el que ilusamente han creído les daría la felicidad.
El chisme nacional hacía Cuba le exige grandes sumas de dinero aquí pero que saben recuperarán allá.
Un Rubato musical muy bien aplicado aunque los más grandes músicos jamás habrían aprobado.

 
² Es muerte en vida.



Interesante me parece que se empiece a considerar este  tipo de delito; para ello agrego el link de la
 Comisión Chilena de Derechos Humanos | Santiago | Facebook

Santiago Araya Monge / Soy un RUC mas...1700296012-5

Músico...
"Investigador criminalístico" por inacción de las fiscalías nacionales capitalistas. 



Rubato Continuum

Sólo el Cosmos sabe el fin de  tanto suceso extraño.
Lo cierto es que fue robada mi CÚ (Clave única)
con lo cual estoy sin éxito para entrar al SII..ni a la Fiscalía Nacional de Chile,  ni a casi nada oficial "de" Chile, país que siendo casi todo privatizado apenas se pertenece.
Pero el Rubato continúa..
Continuó en Argentina y luego aquí...habiendo tanta remesas dada la crisis por las consecuencias de la "plandemia" miles de cubanos son fácilmente chantajeables.

También no pude declarar a la distancia mi declaración del sii de Chile...ni el cambio de domicilio electoral porque perdí definitivamente mi CÚ...Tampoco pude ingresar nuevas protestas a la Fiscalía Nacional de Chile porque sin la Clave única es imposible.
Aquí vino el robo de mi celular...bajo hipnosis...no tengo ni una idea...
Ya se sabrá aquí en Cuba sobre el uso de la Escopolamina...
A seguir...



Santiago Araya Monge / Para la Justicia en Chile, Soy un RUC mas...1700296012-5
Teniendo todas mis RRSS intervenidas como tantos Latinoamericanos bajo la apariencia de la libertad de las en realidad Burgocracias, solo una página web me brinda la posibilidad de dejar una huella tangible en el globo terráqueo...si es que no estoy en el clon de mí página original.
Contacto:
[email protected]
 
Que la justicia opere  e impere el Estado de derecho

El Viernes 5/5/2023 a las 14:49 introduje mí tarjeta Débito Visa Internacional del BancoEstado de Chile en cajero automático Banelco, ubicado dentro de la sucursal del Banco Galicia en
Av. Cabildo 935 en Buenos Aires, Argentina. En pantalla apareció que la transacción no había sido realizada. Me quedé unos minutos y procedí otra vez ..misma situación.
Luego en la noche recibí un e-mail del BancoEstado de Chile, ¡en el que me informaba de tres giros!

Solo logré retirar $40.000 más la 1, hacía las 18:30 de la tarde en la sucursal de Av. Forest 600 luego de no haber podido extraer dinero en la sucursal de Av Cabildo 935.
Es evidente que la banda de Chile opera aquí.       

Realicé en Junio de 2023, un Mandato para que un amigo me represente en Chile y pueda acceder a mí cuenta...¡el consulado afirma erróneamente que yo y y el juzgado RREE de Chile estamos mal!       
Lo  cierto es que el Cónsul de Chile en La Habana olvidó dónde firmar: el Ministerio de RREE de Chile dice "debajo de la firma de quien envía el Mandato".
¡El consulado responde mí correo sugiriendome busque yo un abogado o consulte un notario!                                       
Así es Chile: El ministerio de RREE está debajo de los cónsules...                         
Todo sigue en nada...en Argentina sube Milei... El ex presidente Fernández no logra lo principal de su mandato:               
La reforma judicial...



Abogados    latinoamericanos, ¿hasta cuándo deberán los pueblos postergar sus demandas de justicia real?
Comisión Chilena de Derechos Humanos | Santiago | Facebook

Que la justicia opere

El Viernes 5/5/2023 a las 14:49 introduje mí tarjeta Débito Visa Internacional del BancoEstado de Chile en cajero automático de la sucursal del Banco Galicia en Av. Cabildo 935 en Buenos Aires, Ar En pantalla se aficho que la transacción no había sido realizada. Me quedé unos minutos y procedi otra vez ..misma situación.
¡Luego en la noche recibí un e-mail del BancoEstado de Chile en el que me informaba de dos giros!

Solo logré retirar $40.000 más la comisión, hacía las 18:30 de la tarde en la sucursal de Av. Forest 600 luego de no haber podido extraer dinero en la sucursal de Av Cabildo 935.
Es evidente que la banda de Chile opera aquí.

Añadir bloque
Santiago Araya Monge
Músico, argentino - chileno


Contacto: [email protected]

 
 
 
 



 


No he encontrado imágenes de Rubato, tal vez la palabra o el signo en una partitura...

Lo importante es la representación mental de estos hechos

El Rubato 

No solo ocurre en la música

Si quieres compartir historias...